Consejos para obtener la Licencia de Navegación

Para obtener la Licencia de Navegación no hay que esforzarse mucho en prepararla, pues el curso y la práctica se hacen un día y no hay examen, pero si que es importante tener algunos consejos en cuenta.
  • Elige una escuela náutica profesional para el curso

    En seis horas de formación, dos de teoría y cuatro de prácticas, es dificil aprender a navegar, pero si la escuela en la que haces el curso, no se toma la formación muy en serio, aprenderás muy poco.

    Hay varias cuestiones en las que deberías fijarte: la primera es que la escuela debe estar homologada, ya que si no, la Licencia de Navegación que te entreguen, no tendrá validez.

  • ¿Cuántos alumnos irán a bordo?

    Es interesante saber el número de alumnos que irán a bordo ya que hay escuelas que salen con nueve alumnos y otras con cuatro, a mayor número de alumnos, menos tiempo para practicar maniobras.Esto dependera de la calidad de formacion de la escuela nautica que hayas escogido y del compromiso que la misma tenga con el aprendizaje de los alumnos.

    Una buena opcion para aquellos que puedan pagar un poco mas es solicitar una práctica privada a la escuela para asi tener un curso mas personalizado y completo.
  • Opiniones de otros alumnos

    Hoy en día es posible consultar opiniones de otros alumnos que han hecho el curso anteriormente en cada escuela. Esta información es muy útil para conocer las valoraciones de los antiguos alumnos y saber el nivel de la enseñanza de la escuela.

    En esta web puedes consultar las valoraciones de otros usuarios de cada uno de los cursos de Licencia de Navegación disponibles.

  • Recomendaciones antes de obtener la Licencia de Navegación

    Por ultimo, es impotante saber que la formación exigida para la obtención esta Licencia de Navegación no es sufiente para navegar con seguridad.

    Se recomienda a aquellos que deseen asimilar los conocimientos mínimos necesarios para navegar con seguridad sin la compañía de otro patrón experimentado, la obtención del título de Patrón de Navegación Básica (PNB) o de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), titulaciones que requieren de más horas de lectura y prácticas.

    Es cuestión de sentido común tener en cuenta que el curso de Licencia de Navegación sólo da tiempo a obtener unas nociones básicas de la navegación y practicar una vez cada ejercicio del programa.

    Antes de salir a navegar por tu cuenta, obtén experiencia saliendo a navegar con patrones que tengan más practica y soltura. Tu seguridad y la de tus acompañantes a bordo dependerán de ello.
¿Te ayudamos?
Si necesitas ayuda para conseguir tu Licencia de Navegación podemos asesorarte y ayudarte en la reserva de cursos para su obtención.
  • Escríbenos
  • Te llamamos