¿Qué se aprende en el curso de Licencia de Navegación?

La normativa establece el contenido de la formación teórica que debe impartirse durante las dos horas del curso de Licencia de Navegación.
Concretamente, estos son los dos puntos que establece la normativa:
  • Se impartirán dos horas de teoría durante las cuales se realizará una introducción a los contenidos que se impartirán en la formación práctica. Asimismo, se impartirán conocimientos sobre limitaciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso. Normativa respecto al tráfico marítimo y navegación interior en los puertos. Marcas laterales de la región A. Forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas e importancia de no atravesarse a la mar. Reglas 4 a 8, 11 a 19 y 37 del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes.

  • Además se impartirán nociones básicas para el uso de una estación de radio VHF portátil, limitándose al conocimiento del canal 16, su uso en caso de emergencia y las comunicaciones básicas de rutina, así como la forma de contactar con Salvamento Marítimo (canal 16 y teléfonos 112 y 900 202 202).
Durante la formación práctica, aprenderás en acción de mano de tu instructor conceptos de seguridad, comprobaciones antes de salir a la mar, conceptos sobre motores y cabuyería. Pondrás en práctica maniobras y fondeo.
¿Te ayudamos?
Si necesitas ayuda para conseguir tu Licencia de Navegación podemos asesorarte y ayudarte en la reserva de cursos para su obtención.
  • Escríbenos
  • Te llamamos